Trabaje con su proveedor de análisis de aceite para crear una lista de equipos completa y precisa en su sistema. Esto suena básico, pero esa información es valiosa al evaluar los datos de prueba y hacer recomendaciones de mantenimiento.
La frecuencia con la que se deben recolectar las muestras depende del tipo de equipo, el entorno en el que opera y el trabajo que realiza. Pero recuerde siempre que tiene el control de la frecuencia con la que se extraen las muestras. Las recomendaciones de mantenimiento preventivo de los fabricantes de equipos y distribuidores de aceite son buenos puntos de partida, pero pueden ser demasiado frecuentes o infrecuentes para sus objetivos de mantenimiento. Una vez que su empresa establece un protocolo de muestreo, debe enfocarse a él.
Reserve tiempo para evaluar el desempeño de su programa. Medir el progreso lo ayudará a identificar las áreas que se están desempeñando bien y cuáles necesitan mejorar. Las revisiones de programas también lo ayudan a comunicar los resultados de sus esfuerzos al personal de administración y mantenimiento.
Las empresas necesitan al menos una persona dentro de su organización para impulsar el éxito en las áreas mencionadas anteriormente. Debe liderar los esfuerzos del análisis de aceite y debe centrarse en ahorrar dinero a la empresa a largo plazo. Trabajará con el equipo de mantenimiento y probablemente necesitará dirigir el cambio de comportamiento dentro de la empresa.