Trabaje con su proveedor de análisis de aceite para crear una lista de equipos completa y precisa en su sistema. Esto suena básico, pero esa información es valiosa al evaluar los datos de prueba y hacer recomendaciones de mantenimiento.
A continuación se presentan los obstáculos más grandes y comunes que enfrentan los departamentos de mantenimiento con respecto a sus programas de análisis de aceite.
Si análisis de aceite se realiza correctamente, se pueden mantener las operaciones funcionando sin problemas. En caso opuesto, pueden aparecer averías, que representan reparaciones o reemplazos que interrumpen la producción.
La valoración del análisis de aceite puede variar según la empresa. Si su objetivo es reducir los costos de mantenimiento, compare el gasto del mantenimiento realizado con las revisiones completas o el reemplazo del equipo. Si solo busca estar al tanto sobre fallas de gran prioridad, realice un seguimiento del tiempo ahorrado al pedir piezas y esperar la mano de obra. Independientemente de lo que se esté evaluando, la gerencia debe ver el valor monetario del análisis de aceite.
Los programas de análisis de aceite son únicos, pero los más exitosos tienen varias características en común. Son capaces de establecer:
Los programas que se centran en estos elementos reducirán su mantenimiento general, los costos de reemplazo y reparación de equipos, al garantizar que su equipo funcione cuando sea necesario.