Lubricación limpia

“Aumente la Confiabilidad de sus Equipos. Mantenga sus Lubricantes Limpios.”

La lubricación limpia, es increíblemente importante para mantener y proteger sus equipos. Dentro del lubricante podemos encontrar partículas que llegan allí a través del movimiento del aire, sellos, degradación de la lubricación, metales de desgaste y partículas residuales de la fabricación. Cuando estas partículas circulan a alta presión a través de un sistema pueden causar erosión.

 

Sin embargo, el mayor desgaste viene de partículas que se quedan atrapadas en las áreas de carga, tal como paredes de pistón, sistemas de engranajes y otras zonas. Una partícula lo suficientemente fuerte puede dañar el metal en lugar de romper. Los daños en el metal siempre introducen más partículas en el sistema, lo que aumenta la tasa de desgaste.

Las Compañías de análisis de fluidos normalmente expresan los resultados de pruebas basados en la ISO 4406:1999 estándar de limpieza de fluidos. Utiliza un sistema de tres números para clasificar a la limpieza del sistema – Ejemplo: 19/16/13. El primer número representa el número de partículas presentes medición superior a 4 micras. El segundo representa partículas mayores de 6 micras y el tercero representa los superiores a 14μm.

 

Esta información es utilizada  para identificar el grado de contaminación de sus sistemas de manera que puedan hacer frente a la problemática antes de que se convierta en una falla catastrófica. Las muestras se pueden extraer antes y después de los filtros en línea y se comparan para saber si el filtro está funcionando correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *