Test Avanzado de Análisis de Aceites

El Análisis de Aceites avanzado de Tribo Labs permite evaluar la condición de los lubricantes y aceites industriales, identificando contaminantes, desgaste de componentes y propiedades químicas que afectan el rendimiento del equipo. Con esta información, se pueden tomar decisiones de mantenimiento más precisas y prevenir fallos inesperados.

A través del análisis por ICP-OES (Inductively-Coupled Plasma Optical Emission Spectrometry), se detecta hasta 24 metales elementales, mide en concentración hasta partículas menores a 10 micras de tamaño, que pueden estar presentes en el aceite usado ya sea por desgaste, contaminación o aditivos; mide la humedad por Karl Fischer y da valores más precisos que el paquete de análisis TRIBO 1.

El paquete TRIBO 2 brinda una visión integra del estado del lubricante para tomar acciones predictivas, con el test Fourier Transform Infrared (FT-IR) Spectrometer se pueden detectar por abs/0.1mm (absorbance units per 0.1 millimeter) presencia de oxidación, nitración, Hollín, glicol, presencia de agua y combustibles. TRIBO 2, le brinda información sobre las partículas que se han acumulado dentro de su sistema y pueden afectar el buen rendimiento de su equipo, a través del método de conteo de partículas ISO (ISO4406.99), el cual permite cuantificar los niveles de contaminación de partículas por mililitro de fluido en tres tamaños 4μ, 6μ y 14μ.

Confíe en Tribo-Labs para su Test Avanzado de Análisis de Aceites, obteniendo resultados precisos y recomendaciones prácticas que optimizan la vida útil y eficiencia de sus sistemas.

 ¿Desea más información?

Descargue nuestra hoja técnica.

Tribo-Labs ™ te ayudará a Aumentar la Rentabilidad de tu empresa.

Toma la muestra del fluido, con el sistema operando a temperatura de funcionamiento.

Llena el formato Tribo-Labs ™ correspondiente al Test que pertenece.

Envía la muestra a
Tribo-Labs ™ para ser analizada.

Tribo-Labs ™ registra y analiza la muestra, generando un
e-report.

Tribo-Labs ™ te envía un reporte vía e-mail con los resultados. El cliente evalúa las recomendaciones.

El tiempo de respuesta es de 24 a 48 horas. Una vez registrada la muestra en nuestros laboratorios.